Viajar Nueva York es sinónimo de vanguardia, arquitectura y fascinación. Una ciudad en constante cambio y movimiento nos ofrece siempre que volvemos o viajamos a Nueva York nuevos monumentos y experiencias que no dejan indiferentes.
Este es el caso del nuevo mirador de Nueva York, The Vessel. Proyectado por Heatherwick Studio en Hudson Yards está abierto al público desde el pasado 15 de marzo.
The Vessel, nuevo mirador de Nueva York
The Vessel es una obra de arte diseñada por Thomas Heatherwick y su estudio. Definida por ellos mismos como una estructura de de 16 pisos para trepar, se trata de un gran mirador de nada menos que 45,7 metros de altura con 80 plataformas a modo de miradores.
Una escalera de caracol que se alza en el centro del nuevo barrio de Nueva York, Hudson Yards. ¡Si quieres contemplar la ciudad de Nueva York desde otros puntos de vista, The Vessel es tu sitio! Además así tendrás una excusa para visitar el nuevo barrio de Nueva York, Hudson Yards que terminará de construirse en los próximos años.
The Vessel, nuevo mirador de Nueva York, está compuesto por 154 tramos de escaleras conectadas y casi 2.500 escalones. Disfrutarás de unas vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York y el río.
Su diseño está inspirado en los famosos aljibes escalonados de la India (baori) y su estructura es de acero y hormigón. La construcción del nuevo mirador ha llevado alrededor de 3 años. Una nueva zona de encuentro para neoyorquinos y turistas enamorados de Nueva York.
Cómo subir a The Vessel, nuevo mirador de Nueva York
El espectacular mirador de la ciudad que nunca duerme está abierto todos los días del año de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.
La visita es gratuita aunque deberás reservar con antelación ya que debido a su espectacularidad y novedad suele estar concurrido.
Como comentábamos, se encuentra en el centro de Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan. Concretamente entre las calles 30 y 34, y las avenidas 10 y 11.
Cómo conseguir entradas para The Vessel
Para subir a The Vessel es necesario reservar en la web de Hudson Yards con al menos 2 semanas de antelación.
¡Ten paciencia! Las entradas están a disposición del público cada día desde las 8 de la mañana (hora de Nueva York) y es posible que debido a la alta demanda debas esperar unos minutos para obtener las entradas.
A la hora de conseguir las entradas para subir a The Vessel, deberás seleccionar una franja horario pero… ¡tranquilo, podrás quedarte el tiempo que quieras!
El nuevo barrio de Hudson Yards
Aunque aún quedan algunos años para que termine su construcción, el nuevo barrio de Manhattan, Hudson Yards, ya dispone de monumentos de interés como The Vessel, nuevo mirador de Nueva York, así como el Mercado Little Spain o Edge, nuevo observatorio.
Construido sobre un antiguo depósito de trenes, se trata de una nueva zona residencial que anteriormente era característica por su aspecto industrial.
Hudson Yards dispone de zonas residenciales, rascacielos de oficinas, un hotel, un centro cultural y un centro comercial.
Mercado Little Spain
Si viajas a Nueva York y quieres volver a los origines de la dieta mediterránea el Mercado Little Spain es tu lugar.
Formado por diferentes puestos de tapas, en este mercado creado por los hermanos Ferran y Albert Adrià junto con el chef José Andrés, podrás degustar desde tortilla de patata hasta bravas, paellas o churros.
The Shed
El centro cultura de Hudson Yards que ofrece una programación cultural muy diversa, desde teatro hasta exposiciones, conciertos, danza y mucho más.
The Shed es un edificio bastante característico por la singularidad de su cubierta, similar al acolchado.
Edge, el observatorio más alto
Todavía en construcción, Edge es el nuevo observatorio de Nuevo York.
Hasta ahora encontrábamos lugares desde donde obtener las mejores vistas de la ciudad de Nueva York tales como Top of the Rock o el Empire State Building. Pronto podremos contemplar la ciudad también desde el edificio 30 de Hudson Yards, ya que Edge estará en el piso 100.
Dispondrás además de una terraza triangular con suelo de cristal ¡para contemplar Manhattan a tus pies!
Si quieres saber más acerca de Hudson Yards, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar del Tour por High Line y Hudson Yards. ¡Y a ver Nueva York desde las alturas!

