De cara a poder viajar durante las próximas vacaciones de verano, te contamos cómo se preparan los hoteles para recibir a sus visitantes. Además de conocer como viajero qué podrás hacer y qué no durante tus vacaciones y qué estancias podrás disfrutar, así como que medidas de seguridad deberás tener presentes.
Gestionar y minimizar el riesgo de contagio en los próximos meses es la principal función de los hoteles para poder disfrutar de unas vacaciones de verano con todas las garantías.
Desde la Secretaría de Estado de Turismo se recopilan todas las medidas anti-COVID para hoteles este verano, un protocolo único frente al COVID-19 con medidas higiénico-sanitarias para hoteles, apartamentos turísticos, albergues, hostels, alojamientos rurales, campings, balnearios y restaurantes, entre otros.
Medidas anti-COVID para Hoteles este verano
Debemos tener en cuenta que existen una serie de medidas que deberemos mantener como son el frecuente lavado de manos, el uso de mascarilla y, por supuesto, mantener a distancia de seguridad.
Asimismo, el hotel deberá explicarnos antes de la confirmación de la reserva las condiciones del servicio y las medidas de prevención establecidas para que las aceptemos y no nos llevemos sorpresas después.
Medidas anti-COVID en función de la estancia del hotel
Conoce algunas de las medidas implementadas para garantizar la seguridad ante el COVID-19 en hoteles según la zona o estancia del hotel.
Recepción del Hotel
- Se determinará un aforo máximo para garantizar la seguridad y el distanciamiento social. Así como el uso de pantallas protectoras o mascarillas.
- Deberá disponer de una solución hidroalcohólica así como disponer de un termómetro sin contacto con el fin de realizar las comprobaciones oportunas.
- Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios electrónicos.
- Las tarjetas o llaves del hotel se depositarán en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia.
Cafetería y restaurante
- Se eliminarán equipamientos y elementos de uso común como son vinagreras, saleros, maquinas de bebidas…
- Se establecerá un itinerario de paso para evitar aglomeraciones.
- Se evitarán los bufés, sustituidos por otras fórmulas de bufé asistido con pantallas de protección, emplatados individuales y monodosis.
Habitaciones del Hotel
Las habitaciones de hotel ya no será como las conocíamos hasta ahora. Las encontraremos sin exceso de textiles, alfombras y objetos decorativos, entre otros. Además, las mantas y almohadas deben encontrarse protegidos y se harán desinfectado las perchas o el secador de pelo, entre otros.
Zonas comunes
Tendrán un aforo limitado y estarán correctamente desinfectados. Además las papeleras deberán ser con tapa y accionamiento de apertura no manual. Lo aseos comunes deberán contar con papel o secador de manos.
Gimnasios
Tendrá un aforo definido para garantizar la distancia de seguridad y se procederá a la desinfección e las máquinas tras la utilización de cada cliente. (Si no puede garantizarse estas medidas, podrás encontrar estas zonas comunes cerradas).
Ascensores
Se respetará una capacidad máxima y solo podrán compartir ascensor personas de diferentes unidades familiares siempre que lo hagan con mascarilla.
Piscinas del Hotel
En caso de poder garantizar la seguridad siguiendo el protocolo de piscinas establecido por las autoridades sanitarias,se podrá hacer uso de las mismas. Ante la duda, solicita la información pertinente al personal del hotel.
Áreas de recreo infantil
Se aumentarán las tareas de desinfección en estas zonas con mucha más frecuencia y las personas responsables del cuidado de los niños deberán observar una higiene elevada en los niños y frecuente lavado de manos.
Ahora que ya conoces las medidas anti-COVID para hoteles, viaja más seguro este verano y disfruta como mereces de las vacaciones 🙂

