¿Quieres hacer una escapada o roadtrip por España? Si aún no sabes por donde empezar, hoy te traemos un listado de las ciudades más baratas de España para ir de vacaciones.
El comparador Rastreator.com ha realizado un elaborado análisis del cual podemos extraer datos de los más curiosos acerca de las ciudades españolas más caras y más baratas para ir de vacaciones en verano.
El ranking de ciudades más baratas de España para ir de vacaciones se ha elaborado teniendo en cuenta las 15 ciudades españolas más turísticas.
El exhaustivo análisis nos ofrece datos relacionados con los precios sobre alojamiento, restauración, alquiler de coches, ofertas de ocio como entradas de teatro, entre otros. Datos muy útiles que nos pueden ayudar a planificar nuestras vacaciones optimizando recursos.
Ciudades más baratas de España para ir de vacaciones
Comenzando con las ciudades más caras de España para visitar, encontramos San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca.
En términos generales, San Sebastián resulta ser la ciudad española más cara. Nada menos que un 41% más que la media nacional. Y es que en términos de alojamiento, para cuatro noches en un hotel de tres estrellas, el precio medio se dispara hasta los 1.011 euros.
¿Nuestra sugerencia para alojarse en San Sebastián? En caso de hacer un roadtrip o llegar a San Sebastián en coche, lo mejor es alojarse en campings cercanos que ofrecen diferentes comodidades y a un precio mucho más asequible.
Las ciudades más baratas para pasar las vacaciones de verano en España son Salamanca, Granada y Sevilla.
Salamanca es la ciudad española más económica para disfrutar de las vacaciones de verano. Concretamente está un 22% por debajo de la media nacional. Y los planes de ocio y transporte también son más asequibles.
¿Cuáles son las ciudades más baratas de España para planes de ocio?
Como buen viajero, no se viaja de verdad sino se disfruta de la cultura y la gastronomía de la zona. Por ello, el estudio también contempla comparativas en precio de una cena para dos, el coste de una cerveza o de un café así como entradas a espectáculos.
La ciudad española más barata para salir a cenar es Granada. Mientras la más cara, en este caso, sería Madrid que a la hora de cenar el precio medio va entorno a los 35 euros (más del doble del coste de cenar en Granada).
Si eres de los que busca disfrutar de una cerveza fresquita en buena compañía, debes saber que en este caso es Burgos donde es hasta un 44% más barato que la media española. Y es que disfrutar de una cerveza en Burgos ronda los 2,36 euros.
Si prefieres café en lugar de cerveza, Burgos continúa siendo la más económica con un coste de 1,60 euros mientras Palma de Mallorca resulta ser la más cara con un precio medio de 2,84 euros por café.
Además, si quieres salir de fiesta será en Salamanca donde la copa es más rentable (5,50 euros) en comparación con salir en Madrid, donde cuesta 11 euros de media.
¿Cuáles son las ciudades más baratas de España para alojarse?
Tras ver el análisis del coste de alojarse en la ciudad más cara de España, San Sebastián, con un precio medio de 250 euros la noche, veremos otras opciones.
Realizando la comparación bajo los mismo términos (cuatro noches en hoteles de tres estrellas ubicados en el centro de las ciudades), la ciudad española más barata para alojarse es Zaragoza. en este caso, con un precio medio de 199 euros por noche en pleno agosto.
Puedes consultar alojamientos y fechas disponibles para alojarse en Booking.com
¿Cuáles son las ciudades más baratas de España para desplazarse?
Moverse por la ciudad es esencial para poder visitar monumentos y lugares de interés turístico. Por ello, lo ideal es que la ciudad a la que viajemos tenga una buena comunicación y a ser posible que no resulten muy caras.
En más de una ocasión te habrás visto en la situación de tener que coger un taxi. En este caso, para una carrera de 8 kilómetros, es Bilbao la ciudad más barata con un coste medio de 8 euros. Mientras la más cara a la hora de coger un taxi es Barcelona cuyo trayecto de igual distancia cuesta 13 euros.
Si eres más de coger el autobús, Salamanca es la ciudad más asequible cuyo billete sencillo cuesta 1,05 euros. Y en el lado opuesto, volvemos a encontrar a Barcelona con un billete sencillo de 2,20 euros.
Si quieres hacer recorridos más largos, realizas alguna excursión o escapada a las afueras o simplemente prefieres moverte en coche, debes saber que ciudades españoles tienen los costes más caros en cuanto a alquiler de coche. Y es que para alquilar un coche durante cinco días, es más caro en Córdoba (siendo de 164,23 euros) y más barato en Málaga (con un coste medio de 63,34 euros).
Puedes consultar disponibilidad y precios de coches de alquiler en Momondo que realiza la comparativa de distintas compañías.
Encuentra las mejores ofertas en vuelos, hoteles, alquiler de coches…
Decidas donde decidas irte de vacaciones desde ByaTrip te lo ponemos más fácil a la hora de viajar optimizando recursos. Encuentra en nuestro buscador ofertas en vuelos, hoteles, alquiler de coches, billetes de ferry y tours o actividades, entre otras.
Comienza a viajar barato y disfruta de las ventajas que te ofrecemos en ByaTrip 😉