Formentera es una de las islas más famosas de las Baleares. Lo cierto es que cada vez son más los que aprovechan para viajar a la isla durante los meses con más calma como mayo, junio, septiembre y octubre.
Los meses previos y posteriores al verano también ofrece una gran cantidad de planes de ocio y diversión, playas y entornos maravillosos para deleitarnos la vista y descansar en sus playas y calas, o bañarnos en sus aguas cristalinas.
Eso sí, durante estos meses nos evitamos las aglomeraciones de gente, los precios desorbitados, exceso de visitantes en la isla… Por tanto viajar a Formentera fuera de temporada nos ayuda a descubrir la isla tranquilamente.

Ventajas de viajar a Formentera fuera de temporada
Si alguna vez has viajado a Formentera en julio o agosto entenderás bien porqué a partir de ahora visitarás la isla en mayo, junio, septiembre u octubre.
Fuera de temporada es posible disfrutar de unos días en Formentera contemplando la belleza del entorno y disfrutando de su gastronomía con calma y a precios más asequibles. Y es que fuera de temporada en Formentera no se hacen planes.
Aguas turquesas de Formentera
Disfrutar de aguas turquesas en la isla es posible gracias a la Posidonia. Evitando los meses de verano podremos salir a navegar y recorrer la isla o fondear (donde esté permitido) sin tener muchos vecinos alrededor.
Disfruta de la sensación de paz por sus aguas y la belleza de la isla sin tener multitud de barcos, lanchas motoras… a pocos metros.
Playas y Calas de Formentera fuera de temporada
Las playas y calas de Formentera son ideales para descansar de la ciudad. Ses Illetes en la punta de Es Trucadors, una de las más conocidas no deja sin igual. Además podrás está situada en el parque natural de Ses Salines.
Espalmador también forma parte del parque natural y se trata de una islita en el interior. Su pequeña dimensión de 3 kilómetros cuadrados y los 150 metros que la separan de Ses Illetes hace posible que puedas descubrirla nadando, en barco pequeño o incluso caminando cuando la marea está muy baja.
Si viajar a Formentera una zona a descubrir son las Platgetes des Caló. Es Caló es una zona turística y se caracteriza por estar dividida en pequeñas playas con un marcado pasado marinero y sus tradicionales embarcaderos de madera.
Similares son Caló des Mort, situada de camino al Faro de La Mola y Cala Saona, hacia Es Cap de Barbaria.
Si prefieres playas más extensas podrás deleitarte en la playa de Levante y Es Pujols.
Dormir en Formentera, fuera de temporada
Encontrar alojamiento para dormir en verano en Formentera puede ser toda una odisea. Un verdadero quebradero de cabeza por el que durante el verano son muchos los visitantes de la isla que únicamente van a pasar el día en Formentera a través de los múltiples ferries que conectan con Ibiza y Dénia, entre otras.
Comer en Formentera, fuera de temporada
Al igual que el alojamiento, comer fuera de temporada alta en Formentera es mucho más sencillo ya sea por encontrar sitio y no tener que esperar mucho o por sus precios. Pasear y tomar un aperitivo en Sant Francesc es obligatorio para todo visitante de Formentera.
Las puestas de sol desde los chiringuitos de Formentera son uno de los momentos más mágicos que nos deja la isla pitiusa.
Cap de Barbaria
Otro de los momentos que no puede faltar al viajar a Formentera es visitar la cueva junto al faro del Cap de Barbaria. Menos concurrido que en los meses de verano nos deja una bonita experiencia y vistas al mar dignas de fotografiar.

