Benvenuto a Venezia!
En tu llegada a Venecia descubrirás una ciudad original y única en el mundo. Sus característicos canales marcarán la esencia de la ciudad, cómo moverse y curiosidades de la ciudad y sus monumentos. Sin dudar, un entorno único que merece la pena visitar y conocer.
Si quieres ver originalidad, historia y arte viaja a Venecia, es tu ciudad. Conocerás la historia de la ciudad a través de calles, plazas y más de 400 puentes. Las tan famosas góndolas y la mezcla de estilos bizantino, gótico y renacentista se esperan en tu viaje a Venecia.
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Venecia. Podrás escoger el mejor hotel a un precio económico, según los criterios que selecciones y en la zona que prefieras. ¡Te mostramos las ofertas en hoteles en Venecia encontradas para ti! Descubre más ofertas de hoteles o apartamentos en Venecia a continuación.
Booking.com
Existen distintas opciones de transporte para llegar a Venecia. Desde el coche, tren, autobús o el avión. Si llegas desde alguna otra ciudad italiana como Roma, Milán o Florencia, el tren es la mejor opción para desplazarte. La Estación de tren Santa Lucía facilita la conexión ferroviaria de Venecia y es la mejor forma de visitar las ciudades cercanas.
Venecia cuenta con aeropuerto principal como es el Aeropuerto de Marco Polo y a tan solo 40 kilómetros son las compañías aéreas de bajo coste las que vuelan a Treviso. Por tanto encontrarás varias opciones para llegar a Venecia en avión.
Encuentra el vuelo a Venecia que se adapte a tus necesidades.
De interés para viajar a Venecia |
Información básica y algunos datos sobre Venecia. ¡Aquí encontrarás todo lo que debes saber para viajar a Venecia! |
País
|
Italia |
Idioma
|
Italiano |
Moneda
|
Euro |
Tasas de alojamiento
|
Sí |
Documentación necesaria
|
DNI o pasaporte en vigor (para nacionalidad no española consulta en los organismos competentes los requisitos de entrada al país) |
Visita lugares tan destacados como la plaza de San Marco, el Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros, el Gran Canal y los palacios que encontrarás en sus orillas, el más conocido de los puentes de Venecia, el Puente Rialto, sus iglesias, canales, museos y mucho más.
Viajar a Venecia para descubrir la belleza de sus canales y sus más que características edificaciones. Disfruta de un paseo en góndola y descubre que es lo que hace única a Venecia. Vive Venecia desde otro punto de vista.
No debes volver de Venecia sin descubrir el encanto de pasear por sus calles. Visita plaza de San Marcos y su basílica, el Palacio Ducal, la torre Campanaria, la torre del Reloj y las Procuradurías; plaza de Santa Maria Formosa; Campo SS. Giovanni e Paolo, con el “Panteón” de Venecia, la gran Escuela de la Caridad y los Capitanes de ventura; la Casa de Marco Polo y el Teatro Malibran. Un recorrido a pie que podrás realizar en un par de horas aproximadamente.
Descubre dos de sus monumentos míticos, la Basílica de San Marcos (obra del arte bizantino famosa por sus mosaicos de oro y sus gemas y piedras preciosas) y el Palacio Ducal (sede política durante siglos).
Encontrarás una Venecia distinta en tu paseo en góndola. Suele tener una duración de 30 minutos y hasta 6 personas por embarcación. Visitarás el Gran Canal (área de la basílica de la Salute) y canales menores.
Y si dispones de tiempo visita las Islas de la Laguna (Murano, Burano y Torcello). La isla de Murano, famosa por su vidrio, cristal de Murano. En la isla de Burano descubrirás el encanto de sus pequeños canales y casas de colores vivos, conocida por la confección de encajes (merletto). Y en Torcello contemplarás el monumento más antiguo de Venecia, la catedral de Santa Maria Assunta del año 639.
La ciudad de la Laguna nos ofrece cocina veneta tradicional y sencilla basada en los productos locales.
Siendo la pasta y pizza lo más representativo de la gastronomía italiana encontrarás más opciones qué comer en Venecia. Algunos de sus platos típicos son: cozze saltate (mejillones con sal y pimienta), cappe sante al forno (vieiras al horno con mantequilla, aceite, perejil, ajo, sal y pimienta), gnocchi di San Zeno (ñoquis de patata con mantequilla y queso), risi e bisi (arroz con cebolla, guisantes y perejil), seppie con il nero (sepia con ajo, cebolla, tomate y tinta de calamar), entre otros.
Para comer rápido y económico en Venecia encontraréis la ruta de tapas de la gastronomía veneciana ruta delle ombre e dei cicchetti. Los encontrarás en los bacari, los típicos bares de Venecia y los precios rondan entre 1 y 3 euros.
Y para acompañar a los cicchetti, las tapas, qué mejor que la bebida italiana por excelencia, típica en el norte y preferida por los jóvenes, el Spritz Aperol.
Compartir
Finalidad: Envío de ofertas