Bem-vindo ao Porto!
Segunda ciudad más importante de Portugal, Oporto. Característica por encontrarla junto a la desembocadura del río Duero y el puente Luis I. En tu viaje a Oporto descubrirás su paisaje urbano con más de 10 siglos de historia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Creatividad, diseño e historia son la esencia de Oporto. Ciudad dividida en dos por el río Duero cuenta por un lado con monumentos, plazas históricas e iglesias y por otro, Vila Nova de Gaia (conocida por sus bodegas de vino de Oporto).
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Oporto. Podrás escoger el mejor hotel a un precio económico, según los criterios que selecciones y en la zona que prefieras. ¡Te mostramos las ofertas en hoteles en Oporto encontradas para ti! Descubre más ofertas de hoteles o apartamentos en Oporto a continuación.
Booking.com
La mejor opción para llegar a Oporto es en avión. Son varías las compañías aéreas que vuelan a Oporto. Por tanto encontrarás varias opciones para llegar a Oporto en avión.
Encuentra el vuelo a Oporto que se adapte a tus necesidades.
De interés para viajar a Oporto |
Información básica y algunos datos sobre Oporto. ¡Aquí encontrarás todo lo que debes saber para viajar a Oporto! |
País
|
Portugal |
Idioma
|
Portugués |
Moneda
|
Euro |
Tasas de alojamiento
|
Sí |
Documentación necesaria
|
DNI o pasaporte en vigor (para nacionalidad no española consulta en los organismos competentes los requisitos de entrada al país) |
Visita lugares tan destacados como la Iglesia de Sâo Francisco (estilo barroco portugués), el famoso puente Luis I, la Librería Lello e Irmâo (conocido por ser escenario de secuencias de la película Harry Potter) y mucho más.
Viajar a Oporto para recorrer sus calles llenas de historia y nostalgia. En pleno corazón de Oporto encontrarás la Plaza de la Libertad que combina lo antiguo con lo moderno.
No debes volver de Oporto sin descubrir la Torre de los Clérigos, la más alta de Portugal, para poder contemplar las mejores vistas de la ciudad.
Descubrir la Universidad de Oporto y con ella el universo de Harry Potter para llegar a la señorial estación de trenes de San Bento, reconocida ya que sus más de 20.000 azulejos cuentan la historia de Portugal.
Encontrarás la catedral de Oporto en el barrio de Batalha y en la ribera del Duero las famosas y coloridas fachadas de la ciudad portuguesa.
En tu viaje a Oporto no podrás irte de la ciudad portuguesa sin realizar una visita a alguna de las bodegas de Vilanova do Gaia y un crucero por el Duero para conocer otro punto de vista de la ciudad. Podrás ver los 6 puentes que recorren las orillas del río y llegar a conocerlos todos, D. Luís, Infante, Dona Maria, S. João, Arrábida y Freixo, desde los más antiguos hasta los más nuevos.
En una ciudad como Oporto no es difícil encontrar un buen sitio donde comer ya que ofrece una amplia oferta gastronómica.
Lo más representativo de Oporto es la francesinha, un sandwich de jamón, queso, salchicha o mortadela y filete de ternera. Puede servirse bañado en salsa de verduras y carne algo picante así como huevo frito y patatas.
La francesinha más famosa la encontrarás en Café Santiago pero también hay otros restaurantes como el Capa Negra II.
Otros platos típicos de Oporto son el bacalhau a la à Gomes de Sá (bacalao desmigado marinado en leche) y las tripas á moda do Porto (similar a los callos cocinados con judías blancas).
Compartir
Finalidad: Envío de ofertas