Välkommen till Stockholm!
En un paraíso natural como Suecia encontramos Estocolmo, su capital. Una ciudad llamativa gracias a sus edificios pintorescos y otros de cristal que combinan historia y modernidad junto con sus parques.
Cultura, vanguardia y tradición te esperan en tu viaje a Estocolmo. Construida sobre 14 islas conectadas por 57 puentes, es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana y desconectar un poco de la rutina.
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Estocolmo. Podrás escoger el mejor hotel a un precio económico, según los criterios que selecciones y en la zona que prefieras. ¡Te mostramos las ofertas en hoteles en Estocolmo encontradas para ti! Descubre más ofertas de hoteles o apartamentos en Estocolmo a continuación.
Booking.com
Además de poder llegar a Estocolmo por tren o por barco (por medio de un crucero), también encontramos varias opciones de acceso en avión a través de 4 aeropuertos diferentes.
El aeropuerto de Arlanda se encuentra a 42 kilómetros al norte de Estocolmo y te permitirá desplazarte con facilidad a la ciudad. El aeropuerto de Bromma se encuentra a 7 kilómetros del oeste de Estocolmo y en su mayor parte se trata de vuelos locales o ciudades más cercanas. Mientras el aeropuerto de Skavsta está a 100 kilómetros de Estocolmo y es aquí donde operan varías compañías de bajo coste así como el aeropuerto de Västerås (a 110 kms de Estocolmo) que recibe vuelos de Londres, Alicante y Málaga, entre otros.
Encuentra el vuelo a Estocolmo que se adapte a tus necesidades.
También existen rutas de acceso a Estocolmo en barco o ferry. Podrás consultar las rutas de ferry a Estocolmo disponibles aquí.
De interés para viajar a Estocolmo |
Información básica y algunos datos sobre Estocolmo. ¡Aquí encontrarás todo lo que debes saber para viajar a Estocolmo! |
País
|
Suecia |
Idioma
|
Sueco |
Moneda
|
Corona sueca |
Tasas de alojamiento
|
Sí |
Documentación necesaria
|
DNI o pasaporte en vigor (para nacionalidad no española consulta en los organismos competentes los requisitos de entrada al país) |
Visita su casco antiguo, tan destacado en Estocolmo: el Ayuntamiento de Estocolmo, la Ciudad Vieja Gamla Stan, la Catedral de Estocolmo, Stortorget y Fjallgatan para disfrutar de las pintorescas vistas de la ciudad, el Museo Vasa y mucho más.
Viajar a Estocolmo para acabar en el Museo Vasa, una visita imprescindible en Estocolmo donde descubrir la única nave del siglo XVII conservada hasta la fecha, la Vasa. Toda una experiencia ya que impresiona verla tan cerca. Visita obligada. Así como el Palacio Real, podrás visitarlo por dentro y encontrar su armería, sala del tesoro… o acercarte a mediodía cuando tiene lugar el cambio de la guardia.
No debes volver de tu escapada a Estocolmo sin descubrir Gamla Stan, famoso casco antiguo y corazón de la ciudad. Sus edificios históricos, calles de piedra, tiendas e iglesias hacen de este un entorno único. Las dos casas más famosas de la ciudad (una roja y otra amarilla) las encontrarás muy cerca, en la plaza Stortoget, donde podrás visitar el museo dedicado a los Premios Nobel.
Para los amantes del arte moderno, encontrarán su lugar ideal en el viaje a Estocolmo en Moderna Museet. Con una colección permanente digna de ver con obras de Picasso, Duchamp, Dalí o Matisse, entre otros.
En el barrio de Södermalm cuyas vistas panorámicas de la ciudad son altamente recomendables, encontrarás el museo de fotografía contemporánea, Fotografiska. Y además, una galería de arte bajo tierra, Tunnelbana. Se trata de sus estaciones de metro, las más bonitas y artísticas del mundo en un recorrido de 110 kilómetros.
Para los seguidores de ABBA, podrán visitar el Museo de ABBA y volver a la década de los 70, bailar sus canciones y descubrir algunos de sus trajes y complementos de vestir tan populares.
Encontrarás en Skansen el museo al aire libre más antiguo del mundo. Situado en la isla de Djurgarden acoge a animales como lobos, alces y osos. Además de ser conocido por su mercado de Navidad.
Y si dispones de tiempo visita Artipelag, dedicada al arte moderno y contemporáneo, con una de las vistas más espectaculares del archipiélago. Se encuentra a uno 20 minutos en autobús desde el centro de Estocolmo.
En una ciudad con un clima tan especial es normal que su gastronomía sea contundente.
Lo más representativo qué comer en Estocolmo es su pescado, el salmón y el arenque. Además de diferentes tipos de carne (cerdo, ternera e incluso reno o estofado de alce).
Uno de los platos más populares de la gastronomía sueca es el köttbullar (típicas albóndigas suecas bañadas en salsa con patatas, ensalada y lingonberry, similar al arándano).
Para comer rápido y económico encontraréis knäckebröd (pan sueco acompañado de mantequilla, mermelada, quesos, fiambre o pescado) y grav lax (tostadas con rodajas de salmón curado con pimienta negra, sal, azúcar, mostaza y eneldo).
Y para los más golosos, encontraréis chokladboll. Se trata de bolas de chocolate preparados a base de cacao, azúcar, mantequilla y café, y servido con ralladura de coco.
Compartir
Finalidad: Envío de ofertas