Dobro došli u Dubrovnik!
Dubrovnik (antigua República de Ragusa) ciudad de contrastes característica por sus murallas que datan del siglo X. Conocida como la “Perla del Adriático” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Siglos de historia, naturaleza y playas preciosas te esperan en tu viaje a Dubrovnik. Arte, cultura y un ambiente vibrante encontrarás a tu paso por Dubrovnik. Ciudad de Croacia recientemente más frecuentada gracias a ser uno de los escenarios de la serie de HBO “Juego de Tronos”. Es recomendable viajar durante los meses de menor afluencia (septiembre a mayo).
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Dubrovnik. Podrás escoger el mejor hotel a un precio económico, según los criterios que selecciones y en la zona que prefieras. ¡Te mostramos las ofertas en hoteles en Dubrovnik encontradas para ti! Descubre más ofertas de hoteles o apartamentos en Dubrovnik a continuación.
Booking.com
Para llegar a Dubrovnik y visitar la Perla del Adriático tienes tres opciones: coche, barco o ferry, o avión.
La forma más cómoda y sencilla de viajar a Dubrovnik es en avión. Con salidas directas desde aeropuertos como Madrid-Barajas o El Prat de Barcelona, entre otros, son varias las compañías aéreas que vuelan a Dubrovnik.
El aeropuerto de Dubrovnik es el Zračna luka Dubrovnik, nombre en croata del aeropuerto de la ciudad.
Encuentra el vuelo a Dubrovnik que se adapte a tus necesidades.
Siendo importante el puerto de Dubrovnik también es posible llegar en barco o ferry a Dubrovnik desde ciudades italianas como Bari.
De interés para viajar a Dubrovnik |
Información básica y algunos datos sobre Dubrovnik. ¡Aquí encontrarás todo lo que debes saber para viajar a Dubrovnik! |
País
|
Croacia |
Idioma
|
Croata |
Moneda
|
Kuna croata |
Tasas de alojamiento
|
Sí |
Documentación necesaria
|
DNI o pasaporte en vigor (para nacionalidad no española consulta en los organismos competentes los requisitos de entrada al país) |
Viajar a Dubrovnik, rodeada por su gran muralla de un total de 1.940 metros su acceso se encuentra en la zona norte cerca de la iglesia de St. Spasa. Una experiencia inigualable desde donde podrás obtener bonitas panorámicas del mar Adriático.
Con una larga historia a sus espaldas podrás visitar en tu viaje a Dubrovnik monumentos de gran interés turístico (huella de arte bizantino y veneciano) como la Iglesia de San Blas, la Catedral de la Asunción y Monasterios Franciscano y Dominico.
Viajar a Dubrovnik para recorrer a pie sus murallas y fortalezas. Ciudad croata repleta de tesoros arquitectónicos y culturales.
Recorre el camino por Stradun, calle principal de su centro histórico. Encontrarás la Gran Fuente de Onofrio, la plaza Luža donde verás el Palacio Sponza y la columna de Orlando (símbolo de la independencia de Ragusa). Visita obligada.
No debes volver (sobre todo si eres fan de “Juego de Tronos”) sin haber visitado sus calles continuas a la Catedral, lugar de varias escenas míticas de la serie.
Recomendable viajar a Dubrovnik y subir hasta el mirador del monte Srđ, vistas espectaculares te esperan de la ciudad. Para subir podrás coger el telecabina justo en la parte norte de la muralla de la ciudad. El trayecto dura aproximadamente 4 minutos y se eleva a algo más de 400 metros sobre el nivel del mar.
Además si dispones de tiempo para disfrutar de la costa y de sus aguas turquesas, dispones de actividades en kayak (con salida desde la bahía de Pile) para visitar las rocosas playas de Lokrum (reserva natural de 2 km² aproximadamente) y conocer mejor la costa dálmata.
La gastronomía croata se caracteriza por la influencia mediterránea.
Al tratarse de una zona costera lo más representativo que comer de Dubrovnik son los pescados y mariscos. No faltará en ningún restaurante calamares (Lignje) y pescadito frito (Przena riba) así como la ensalada de pulpo (salata od hobotnice).
Carnes y arroces también son muy típicos en Dubrovnik siendo frecuentes los platos de carne empanada (Schnitzel). Y en embutidos, el Pršut (jamón serrano típico de Dalmacia) y el Kulen (salchichón con pimentón).
Para los amantes del queso, un imprescindible es el Paški sir (elaborado en la Isla de Pag). Y el Burek (pastel relleno de requesón o carne picada) como tentempié para comer rápido y barato en Dubrovnik.
Finalidad: Envío de ofertas